20/5/10

Dejar a alguien no es fácil: hazlo con estilo

“Nowadays, being anonymous is worse than being poor”.
Rachel, Glee.

¿En qué momento se termina una relación? ¿En el momento en el que se le pone punto y final o cuando uno de los dos se da cuenta que eso tiene que terminar? Normalmente, las parejas se pasan el tiempo que dura una relación poniendo etiquetas: “amigo”, “follamigo”, “novio”, “nosestamosconociendo”, “ligue”, “rollo”,… ¿Pero en qué preciso instante esa relación que hemos entablado deja de existir? Y si hay que dejarlo, ¿por qué no hacerlo bien –no con buen rollo, sino con una ruptura planificada y guionizada-?


Oficialmente, debe haber un fin -¿por qué ya en las películas no se ve Fin (o The End)?. Una relación, por muy desgastada que esté, no termina hasta que no se escenifica ese final. Una conclusión que debe estar a la altura. No sirve un adiós, tiene que ser algo más elaborado.

A lo largo de mi vida me han dejado de múltiples formas, unas más humillantes que otras. La verdad que no siempre he estado a la altura, alguna vez me han pillado con el paso cambiado. Por ello he aprendido que hay que ensayar mucho en casa una cara de recurso. Algo así como una mueca neutra que nos sirve para todo en la vida: en una reunión de trabajo, en un momento vergonzoso, en un polvo aburrido o en una ruptura. Una expresión que tiene que demostrar que lo que pasa te interesa lo justo (recomiendo ver la cara de Doña Letizia Ortiz en el desfile del 12 de octubre, sería algo así).

Sin duda la peor ruptura que recuero fue por Messenger, no por el canal que me parece algo muy normal –yo soy mucho del s XXI y de las redes sociales-, sino porque me dijo: “Esto se a acabado”… Quiero pensar que la hache se quedó por el camino como también se quedó su cariño por mí. Si hay correctores ortográficos, ¿por qué no hay correctores de relaciones que avisen que hay algo que no concuerda? ¿Si el Word puede hacerlo por qué en la vida real no pasa?

Está claro que una relación, incluso amistosa, termina en el momento en el que uno de los dos escenifica el desenlace típico de los dramas griegos (mejor si hay muertos). De hecho, es mejor “currárselo” y si vas a dejar a alguien mentir. Yo lo hago a menudo. La verdad es simple. Es mucho mejor dejar a alguien bien, él siempre te lo agradecerá. Si vas a dejar, hazlo con un poco de estilo.


Canción del día: All the lovers de Kylie Minogue

1 comentario:

  1. Hei!! look.
    Man's guide to love at www.mymanekinekonest.blogspot.com

    N!

    ResponderEliminar